Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 marzo, 2019

Hermano de Yuniol dice que la Fiscal del DN encubre a Rivas, Santana y Rosario

Ramón Ramírez mostró su inconformidad con la exclusión del empresario y los dos funcionarios de la muerte de su hermano, y anunció que hará una acusación paralela a la del Ministerio Público, donde estén acusados los tres implicados que no fueron sometidos por el asesinato.

SANTO DOMINGO, RD.-Uno de los hermanos del asesinado profesor universitario Yuniol Ramírez, el abogado Ramón Ramírez, acusó este viernes a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, de encubrir al ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses –OMSA-, Manuel Rivas, al desvincularlo del asesinato de su pariente.

Ramón Ramírez, conocido entre sus allegados como –Chico Mon-, agregó que Ramos también protege al empresario  Eddy Santana Zorrilla y al ex director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, al excluirlos de la muerte del jurista y catedrático universitario.

Ramírez mostró su inconformidad  y aseguró que interpondrá una acusación paralela a  la del Ministerio Público, donde estén acusados los tres implicados que no fueron sometidos por el  asesinato.

“Ella lo que hizo fue darle continuidad al mamotreto de Olga Dina por orden del procurador para encubrir su compañero de partido, sacándolo de la complicidad en el asesinato para que lo liberen, porque con esas imputaciones  de prevaricación, lo más que le toca es un año de prisión”, expresó.

En octubre del pasado año, los abogados Ramón Ramírez y Manauris Montero afirmaron que Ramos les comunicó que retiraría la acusación en contra de Rivas, Rosario y Santana Zorrilla.

A lo que Ramos les respondió que no había dicho eso y que si no se sentían conformes con su persona la pueden recusar.

Ayer la magistrada Ramos explicó que en el caso de Manuel Antonio Rivas, exdirector de la OMSA, no se estableció su vinculación con el asesinato, pero sí determinó su implicación y se presentó acusación por los tipos penales de asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, al igual que procesos de urgencia (esto es violentando procesos de licitación), y asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.

En tanto que en el caso de Faustino Rosario Díaz, exdirector financiero de la OMSA, expresó que se les imputan los crímenes de asociación de malhechores, de Corrupción por fraude en procesos de selección de compras directas y sin contratos, duplicidad de pagos al igual que en procesos de urgencias, enriquecimiento ilícito derivado de actividades de corrupción, lavado de activos e incremento patrimonial.

En el caso de Eddy Rafael Santana Zorrilla, indicó que se le imputa de cometer soborno, violentando disposiciones de la Ley sobre Soborno en el Comercio y la Inversión en detrimento del Estado dominicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario