Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 marzo, 2019

Guillermo Moreno dice gobierno toma prestado "para financiar reelección"

República Dominicana.-Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, calificó como una burla al país, el préstamo aprobado por los legisladores peledeistas y que fuera concertado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por valor de US$300 millones para el financiamiento de posibles emergencias por la eventual ocurrencia de desastres naturales.

El Presidente de Alianza País expresó que este préstamo en realidad es parte del proceso de acopio de recursos que viene realizando Danilo Medina y su facción para financiar el proyecto reeleccionista del primer mandatario.

“Es inimaginable que haya un gobierno más irresponsable con el país que el de Danilo Medina: Toma prestado para financiar su reelección, para pagar deudas, para alimentar la corrupción a través de la sobrevaluación de obras y el pago de comisiones”, dijo Guillermo Moreno durante un encuentro de dirigentes de Alianza País en La Vega.

Moreno recordó que en sus casi 20 años de gobierno el PLD ha hipotecado el presente y futuro del país con una deuda pública por encima de los US$41 mil millones que representa más del 52% del PIB. Solo en este año el país pagará de servicio de la deuda RD$231 mil millones de pesos, siendo la partida más alta del presupuesto para  el 2019.

En el encuentro de este domingo en La Vega forma parte del esfuerzo que viene desarrollando Alianza País en la adopción de planes de trabajo locales dentro de su Campaña Nacional de Afiliación y de participación en las primarias abiertas a celebrarse el 6 de octubre próximo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario