Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 15 marzo, 2019

Incremento salarial le costará al Gobierno 4, 600 millones de pesos

República Dominicana.- 4, 600 millones de pesos es el excedente que tendrá el Gobierno para el aumento salarial de trabajadores del sector público previsto para este año, informó El ministro de Economía, Isidoro Santana.

Dijo que este incremento salarial es justo y necesario ya a que el país ha crecido en el orden económico y, por el contrario, el poder adquisitivo de la población no.

El funcionario, sostiene que el país necesita una reforma fiscal para encausar sus ingresos y gastos, y que se debe promover una reforma fiscal de acuerdo con lo establecido por la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que ambos mandamientos conducen a que la nación fortalezca la fiscalidad institucional.

En otro orden, Sobre el precio de los combustibles, Santana apuntó que el Gobierno no puede subsidiarlos para mantener sus precios en baja. “Los combustibles suben o bajan de acuerdo con los vaivenes del mercado petrolero. No es el Gobierno. Tenemos una Ley de Hidrocarburos que nos rige sobre ese particular”.

 El ministro de Economía, Isidoro Santana, participó en una entrevista en el programa Matinal 5.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario