Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 17 marzo, 2019

Pou revela narcotráfico barrial deja más beneficios que las visitas sorpresa

Daniel Pou sostuvo que por esa razón, delincuentes internacionales escogen la República Dominicana como refugio, e incluso, desde aquí manejan sus acciones delictivas”.

SANTO DOMINGO.- El licenciado Daniel Pou, experto en seguridad interna, aseguró este domingo que el microtráfico y el narcotráfico barrial son más efectivos en término de beneficios económicos que las Visitas Sorpresa del Presidente Danilo Medina.

“El narcotráfico barrial ha sustituido la función que debe desempeñar el Estado y ha captado gran parte de los jóvenes, que obtienen grandes beneficios como deliverys”, sostuvo Pou.

Explicó que el gran problema está en la familia, en el Estado, en las instituciones y en las élites, que han creado esa situación de crisis total de la sociedad dominicana.

Al ser entrevistado  en el programa “Tres a la Semana”, por José Miguel Carrión y Daniel Candelario, dijo que “desde hace unos siete u ocho años en República Dominicana se han ido amplificando y transformando las amenazas del delito como estructura del crimen organizado.

Daniel Pou sostuvo que por esa razón, delincuentes internacionales escogen la República Dominicana como refugio, e incluso, desde aquí manejan sus acciones delictivas”.

“Eso se debe a que el país no cuenta con una política de prevención ni de informaciones oportunas y eficientes, pero sí con un sector militar y policial que se ha convertido en un valladar para modernizar el gobierno de la seguridad”, expresó.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario