Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 17 marzo, 2019

Leonel critica bajos salarios en el sector salud; aboga por otra reforma

Leonel Fernández deploró que el paquete de servicios de salud también está limitado, lo cual entiende debe ser reconsiderado en función de lo que es el objetivo fundamental del sector salud que es el paciente.

SAN CRISTOBAL.-El expresidente de la República, Leonel Fernández, consideró este domingo necesario realizar una segunda ola de reforma del sector salud que incluya todo lo referente a la seguridad social, al tiempo de asegurar  inaceptable el salario que devengan los profesionales del sector salud.

Durante un encuentro con médicos, enfermeras, paramédicos y bioanalistas realizado organizado por el Sector Externo de Leonel, el exmandatario dijo que el país tiene el reto de mejorar la calidad del servicio.

Consideró necesario realizar una segunda ola de reforma del sector salud que incluya todo lo referente a la seguridad social.

Se refirió al embudo que se forma en el sistema de salud y de cómo “le llega poco a los pacientes de abajo porque el seguro no cubre enfermedades catastróficas que superen el límite de hasta un millón de pesos”.

Deploró que el paquete de servicios de salud también está limitado, lo cual entiende debe ser reconsiderado en función de lo que es el objetivo fundamental del sector salud que es el paciente.

Sostuvo además, que de esa reforma es necesario incluir el tema de la dignificación del profesional del sector salud.

“Porque yo observo con preocupación que periódicamente hay paros y hay huelgas que generalmente siempre es por lo mismo, porque los salarios no dan, pero si vamos a depender de los recursos fiscales del estado, siempre estaremos en déficit”, dijo Fernández.

Indicó que la manera de resolver el tema salarial de los médicos y del sector salud en general, tendrá que ser a través de la Ley de Seguridad Social.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario