Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 17 marzo, 2019

Papa Francisco condena odio expresado en muertes mezquitas

El papa lamenta la masacre de Christchurch y rechaza el odio y la violencia

Al encabezar el rezo del Ángelus desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano, el Papa Francisco deploró este domingo el ataque perpetrado el pasado viernes contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, donde 49 personas fueron asesinadas.

El santo padre abogó porque los seres humanos demuestren mayores gestos de paz a los fines de acabar con el odio y la violencia en el mundo.

“En estos días, al dolor por las guerras y los conflictos que no cesan de afligir a toda la humanidad, se ha agregado el de las víctimas del horrible atentado contra dos mezquitas en Christchurch, en Nueva Zelanda”, dijo Jorge Bergoglio, tras el rezo del Ángelus y desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

Los ataques se produjeron el viernes, mientras centenares de musulmanes oraban en dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Las autoridades neozelandesas han elevado a 50 el número de muertos en el suceso, en el que medio centenar de personas han resultado heridas.

Las autoridades neozelandesas presentaron ayer cargos de asesinato contra Brenton Tarrant, un australiano de 28 años y presunto responsable de los ataques.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario