Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 marzo, 2019

Una de cada cinco muertes en el país es a causa de la mala alimentación

República Dominicana.-República Dominicana registra un millón de personas hipertensas a causa de la mala alimentación, los principales afectados se encuentran en la población más pobre y en la infantil. Estas informaciones la reveló un estudio presentado ayer por la Alianza por la Comida Saludable.

El estudio bajo el nombre “La comida insana en la República Dominicana”, establece que 1 de cada 5 muertes que ocurren en el país cada año ocurren por la mala alimentación, y tiene que ver con el consumo de comida procesada alta en grasas trans, sal y azúcares añadidos. El 20 por ciento de las muertes del país ocurre por la mala alimentación.

La investigación evidencia que las muertes en el territorio nacional se han incrementado en un 57 por ciento en los últimos 10 años, y que esto podría ser por la mala alimentación, ya que las cinco principales enfermedades en el país  como son presión arterial, obesidad y sobrepeso, riesgos alimentarios directos, colesterol alto y glicemia alta tienen que ver con la falta de ingesta de comidas saludable.

Dentro de las enfermedades directas a causa de la mala alimentación están las cardiovasculares y cerebrovasculares que constituyen el 25 por ciento del total de muertes registradas; como también el 45 % de las diabetes y entre un 30 a 40 % de algunos cánceres como los de estómago y colon.

La Alianza por la Comida Saludable, que agrupa a seis instituciones ligadas a la salud y a los trabajadores del campo, informa que la comida insana no son solo las denominadas chatarras, sino que también se incluyen las comida precocida, snacks y confitería, enlatados, refrescos, azúcares, jugos envasados, entre otros.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario