Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 22 marzo, 2019

Misión de FMI satisfecha con avances macroeconómicos del país

República Dominicana.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó los avances macroeconómicos que ha tenido el país, al término de una reunión con el presidente, Danilo Medina, este jueves.

La jefa de misión del FMI, Aliona Cebotari, destacó “los sólidos fundamentos macroeconómicos del país, con crecimiento por encima de su potencial, baja inflación y elevadas reservas internacionales”, informó el Banco Central por medio de un comunicado.

Los miembros de la misión fueron recibidos por Medina en compañía del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el objetivo de esta reunión era obtener información de las finanzas públicas al cierre de 2018, las perspectivas para 2019 y evaluar la estabilidad fiscal, para lo cual también se analiza todas las variables de la economía a nivel nacional e internacional que podrían influir en sus comportamientos.

Los miembros del FMI, mencionaron los avances institucionales alcanzados por el país en los últimos años en materia de seguridad jurídica, desarrollo de infraestructura educativa y de salud, regulación y supervisión financiera, mercado de valores, entre otros puntos.

La economía de República Dominicana creció el año pasado 7,0 %, gracias al desarrollo de actividades como comunicaciones (11,0 %), construcción (10,6 %), zonas francas (9,1 %), salud (8,8 %), comercio (8,5 %), entre otros sectores.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario