Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 23 marzo, 2019

MINERD ordena cancelación exsarcedote pedófilo impartía docencia en Punta Cana

República Dominicana-El ministerio de Educación informó que ordenó la cancelación del exsacerdote dominicano declarado culpable por pedofilia en Estados Unidos, y que impartía docencia en un centro educativo en Punta Cana, provincia La Altagracia.

El director de Prensa y Comunicaciones del Ministerio de Educación, Glenn Davis Felipe Castro, informó que dada la gravedad del caso se ordenó al Colegio del Caribe, donde Hadmels De Frías impartía clases de inglés a suspenderlo de sus funciones.

“Dada la gravedad de los hechos relacionados a esta persona hemos ya instruido a las autoridades del colegio apartar de sus funciones al profesor y de inmediato proceder a una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias en que fueron tratados, su estatus legal en la República Dominicana”, manifestó Felipe Castro.

Asimismo, añadió que el ministerio de Educación tiene siempre como prioridad velar por la integridad de los estudiantes dominicanos.

“Nosotros queremos reiterar que nuestra prioridad número uno es el bienestar y la integridad de todos los estudiantes del sistema educativo sea ya en las escuelas públicas o privadas, y ante hechos, acusaciones y rumores de esta magnitud de gravedad que sean de nuestra competencia actuaremos con responsabilidad, premura y prudencia en pro de la seguridad de todo el espacio de servicio de la educación de nuestro país”, reiteró.

Este viernes la cadena estadounidense NBC publicó el reportaje “Defrocked Jersey priest who molested boys now teaches kids English in Dominican Republic”, “El sacerdote pedófilo que abusó niños ahora enseña inglés a niños en República Dominicana”, en el que expone a DeFrías, quien fue declarado culpable por autoridades de Nueva Jersey por acosar sexualmente a dos menores de edad entre 2001 y 2002.

De acuerdo a su perfil de LinkedIn DeFrias era profesor en el centro educativo desde febrero de 2018.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario