Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 marzo, 2019

Presidente Medina revela temas tratados con Trump en reunión líderes Caribe

Presidente Medina revela temas tratados

Temas de índole comercial y de seguridad fueron tratados por el presidente de la República Dominicana, Danilo Median, con su homologo de Estados Unidos, Donald Trump, durante la reunión sostenida el pasado viernes en Miami Florida.

Tras arribar al país, por la Base Aérea de San Isidro, Medina informó que el mandatario estadounidense se mostro interesado en colaborar con los países del Caribe en materia económica, de seguridad, combate al delito internacional y desastres naturales.

“En el caso concreto de nosotros, en la reunión de trabajo que sostuvimos con él le solicitamos tomar algunas medidas para resolver algunos problemas que tenemos de naturaleza comercial y económica”, dijo el mandatario a su llegada al país por la Base Aérea de San Isidro, procedente de Florida donde se reunió con Trump en un encuentro donde también participaron otros cuatro mandatarios del Caribe.

Planteó al mandatario estadounidense que hiciera los esfuerzos porque República Dominicana fuera favorecida con la eliminación de los impuestos a la exportación de acero a Puerto Rico.

También que le permitiera a empresas establecidas en República Dominicana exportar botas para los militares de esa nación, aprovechando las facilidades del Tratado de Libre Comercio, tal como lo ha hecho con Chile, Canadá y México.

Haití
En cuanto a Haití de lo que sí se mostró sorprendido Trump es de la diferencia de desarrollo económico entre ambos países.

“Lo que él está es impactado es por el crecimiento de República Dominicana, por el camino de desarrollo que lleva y muy apenado porque Haití se ha quedado rezagado”, sostuvo.

El presidente Medina dijo que para darse seguimiento a lo tratado en el encuentro vendrá al país una comisión, al señalar que para él en particular fue de mucha satisfacción observar lo interesado que está Estados Unidos en el Caribe, especialmente para República Dominicana.

“Hay comisiones que vendrán para darle seguimiento a todo esto, nosotros creemos que de verdad hay un interés en este momento de Estados Unidos con el Caribe. Cada país hizo los planteamientos que entendió que favorecían a su propia economía”, sostuvo.

Medina, quien viajó junto a varios funcionarios, arribó al país la tarde del pasado sábado por la Base Aérea de San Isidro, donde fue recibido por el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario