Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 marzo, 2019

Revelan que doce diputados PRM votarían modificación Constitución

Revelan que doce diputados PRM votarían modificación Constitución

Al menos doce diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), estarían comprometidos con una nueva reforma constitucional que viabilice otra repostulacion del presidente Danilo Medina.

La revelación fue hecha este domingo por el Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, quien sostuvo que lo más lamentable de esa situación es que esos congresistas de la oposición tomaran esa decisión a cambio de dinero.

“Ya hay gente comprometidas con la reelección, reiteró Peña Guaba.

Del PRM, hay diputados, lamentablemente.

Pienso que la oposición va a quedar también muy mal parada en ese proceso, porque en mi partido de oposición, puede haber un loco, pero que aparezcan diez o 12 posiblemente, eso es una crisis en un partido de 50 o 52 diputados.

No va a ser por amor al arte, es por dinero, comprados, o con favores políticos o con dinero.

Es lamentable que pase eso, por eso estoy diciendo aquí que va a haber un escándalo”, dijo el secretario general del PRD.

Advirtió que un nuevo intento de reforma al texto sustantivo no solo provocará una división en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, sino que también una gran crisis en la oposición, sobretodo en el PRM.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Peña Guaba sostuvo que de una fuerza política que tenga 50 congresistas si se va uno o dos no serían problemas, pero si diez o 12 deciden marcharse ya eso se constituye en una crisis.

Recordó que Luis Abinader, cuando se refirió a esa posibilidad, dijo que quienes incurran en eso serán expulsados del PRM, pero se supone que el que está ahí es para hacer un proceso de oposición al gobierno, y por lo tanto lo que busca es un cambio en la conducción del país.

Insistió en que los promotores tienen apalabrado al menos 12 diputados del PRM, y cuidado si son más de ahí.

Advirtió que muchas de esa gente van a sufrir muchos a coso a nivel de redes sociales y personal, y que deben pensar en su familia los que la tienen, o pensarán quizás liquidarse para no volver.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario