Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 29 marzo, 2019

El PRD desiste de hacer primarias para elección de su candidato presidencial

PRD anuncia que no hará primarias para elección candidato para ningún nivel

El Partido Revolucionario Dominicano decidió este viernes no celebrar primarias en ninguno de los niveles para la escogencia de sus candidatos a cargos electivos por lo que la organización designó una comisión que se encargará de presentar el método mediante el cual se hará dicha selección.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, hizo el anuncio tras dejar por concluida la asamblea donde la Comisión Política de la organización aprobó a unanimidad la no celebración de primarias en ninguno de los niveles de elección para la selección de sus candidatos.

La motivación fundamental para tomar la decisión fue de orden económico, de acuerdo a lo revelado por el dirigente Radhames Gonzales, quien explicó que el organismo de comicios quería cobrarle al PRD, lo mismo que otros partidos que harían las primarias en todos los niveles.

Durante la asamblea realizada a puerta cerrada en un hotel del Distrito Nacional, la comisión política aprobó además otras resoluciones entre ellas, la que dispone que la fecha límite para el registro de aspirantes a precandidatos a cargos de elección popular sea hasta el 30 de abril de este año.

Con el retiro del partido blanco, solo el de la Liberación Dominicana, Alianza País y Opción Democrática harían primarias abiertas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario