Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 30 marzo, 2019

Monseñor exhorta no alimentar divisiones “si queremos subsistir como nación”

República Dominicana.-El arzobispo de Santiago exhortó este sábado a los dominicanos a evitar las divisiones y rivalidades que pueden hundir la Patria, y con ello aniquilar el gran significado del sacrificio de los mártires del pasado, que derramaron su sangre por la nación.

Monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez exigió velar por la unión de todas las instituciones y el pueblo, para preservar el legado de los héroes como los del 30 de marzo de 1844.

“No debemos alimentar divisiones y rivalidades en las instituciones, en los partidos políticos y en la sociedad, si queremos subsistir como nación”, expresó el prelado católico  ante los altos mandos militares, policiales, funcionarios civiles y representantes de diferentes sectores de la comunidad santiaguense.

Freddy Bretón indicó que los políticos deben trabajar por el bien común y no hacer de la práctica política un negocio, pensando primero en los intereses del país.

El arzobispo dijo que hoy no es necesario tomar los machetes como los Andulleros de Sabana Iglesia, aquel 30 de marzo de hace 175 años, pero sí que sigue el pleito, que debe ser con el trabajo honrado, para enfrentar los peligros de la actualidad y engrandecer la Patria.

Efemérides Patrias

En la homilía celebrada en la Catedral Santiago Apóstol, el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcacer, destacó la trascendencia de la batalla del 30 de Marzo, que consolidó la Independencia Nacional.

El historiador precisó que además esa gesta con sólido la dominicanidad y la fe en que los dominicanos, como pregonaban Duarte y los Trinitarios podían gobernarse sin necesidad de tutela extranjera, contrario al criterio de los conservadores de la época.

Las actividades iniciaron con el enhestamiento de la bandera y la interpretación del Himno Nacional, frente a la Gobernación provincial, además del depósito de ofrendas florales.

Los actos por el 175 aniversario de la Batalla de Santiago continúan esta tarde a las 4:00 con el desfile militar que encabezará el presidente Danilo Medina.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario