Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 31 marzo, 2019

Kristaps Porzingis, de los Mavs, es denunciado por violación sexual

El motivo de que la denuncia se haya interpuesto más de un año después de ocurrir los hechos, sería exclusivamente de tipo económico.

NUEVA YORK (NBAMANIACS.com).- Kristaps Porzingis, jugador estrella durante dos temporadas en los New York Knicks y traspasado durante esta última, la del parón tras su grave lesión de rodilla, a los Dallas Mavericks, ha sido denunciado por una presunta violación que cometería hace más de un año, informa el New York Post. De hecho, la fecha del delito, según la denunciante, coincide exactamente con el día de su lesión.

Apenas unas horas después de sufrir el devastador desgarro que hizo estremecer a todo el Madison Square Garden, Porzingis habría llegado a su casa y, supuestamente, violado a su vecina, a la que habría invitado a su lujoso loft en el barrio de Manhattan.

La mujer interpuso la denuncia el pasado jueves, y según los primeros informes del Post, la policía encargada de la investigación habría encontrado “altamente creíble” el testimonio de la denunciante, la cuál habría visto comprado su silencio en el pasado por parte del letón, a cambio de dinero. 68.000 dólares concretamente.

Los hechos

La mujer, de 20 años e inquilina del mismo edificio que Porzingis, habría recibido la visita del jugador a eso de las 2 de la madrugada, y a continuación ella habría aceptado su propuesta de ir a su piso. Fue allí entonces donde éste la habría sujetado y violado, reza el informe policial según las fuentes recabadas.

El motivo de que la denuncia se haya interpuesto más de un año después de ocurrir los hechos, sería exclusivamente de tipo económico.

Los mencionados 68.000 dólares, que estarían destinados a pagar la matrícula universitaria del hermano de la denunciante, nunca llegaron a cambiar de manos, lo que habría empujado finalmente a la mujer a acudir a la policía.

Bajón y tequila

Según indica también el Post, tras recibir el primer diagnóstico médico sobre la rotura de ligamentos tras la derrota ante los Bucks en el Garden, Porzingis se habría encontrado en un bar con sus dos hermanos y su fisioterapeuta de confianza, Manolo Valdivieso, y brindaron “por un nuevo comienzo” entre chupitos de tequila. Lo que no sabemos por ahora, es cuántos y hasta qué punto habrían afectado al estado físico y mental del ala-pívot.

Los Dallas Mavericks ya han sido informados de la situación y Mark Cuban ha respondido escuetamente al Post que, por instrucción de las autoridades federales, no harán por el momento “ningún tipo de comentario”.

Todos lo sabían

Según ha informado Adrian Wojnarowski, de ESPN, los Knicks jamás escondieron esta información durante las negociaciones con los Mavs, quienes fueron plenamente consciente de la situación del jugador cuando se hicieron con sus servicios. Veremos cómo gestionan la salida a la luz de la noticia de cara a las negociaciones con el letón del próximo verano, pues cabe recordar que le reputación de la franquicia ya quedó manchada la temporada pasada tras la multa a Mark Cuban por acoso sexual.

Además, la información de Woj recoge que la NBA era también consciente del incidente desde antes de su publicación.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario