Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 abril, 2019

Esta tarde arranca el operativo del COE para salvar vidas en esta semana santa

El COE indica que para prevenir accidentes de tránsito y asfixia por inmersión, la institución contará con el apoyo de 45,521 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, apostados en 3,101 puestos de socorro ubicados en puntos críticos de las principales playas, balnearios,carreteras, autopistas y avenidas del país.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias inicia a las 2:00 de esta tarde el plan operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”, dispositivo de seguridad con más de 45,000 efectivos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que las diversas instituciones que participarán en esta operación están enfocadas en cuatro variables: accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, prevención en intoxicación por alcohol y prevención en intoxicación por alimentos.

Indica que para prevenir accidentes de tránsito y asfixia por inmersión, la institución contará con el apoyo de 45,521 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, apostados en 3,101 puestos de socorro ubicados en puntos críticos de las principales playas, balnearios,carreteras, autopistas y avenidas del país.

Asimismo, dice que la ciudadanía contará con 162 ambulancias, 1,521 unidades de respuestas Inmediata (URIs), tres helicópteros, 53 puestos de grúas, 13 Dispositivos de protección y asistencia vial, 17 embarcaciones, 37 puestos de reparación de vehículos, seis hospitales móviles, 41 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y nueve Centro de Mandos Regionales.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario