Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 21 abril, 2019

Aproximación vaguada generará lluvias, de acuerdo a la Onamet

generará lluvias, de acuerdo a la Onamet

Las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano estarán bajo los efectos del acercamiento de una vaguada en superficie asociada a un sistema frontal al noroeste del país, de acuerdo al más reciente informe divulgado por la Oficina Nacional de Meteorología.

De acuerdo al reporte indica que dicha vaguada estará en combinación con la humedad aportada por el viento del este, lo que traerá como consecuencia la ocurrencia de aguaceros.

En ese sentí, la Onamet pronostica un ligero incremento en la humedad e inestabilidad que estará favoreciendo la ocurrencia de un cielo medio nublado a nublado acompañado de lluvias dispersas.

El reporte explica que las lluvias podrían ser moderadas localmente hacia varios puntos de las regiones: noroeste, noreste, sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para los días lunes y martes, el organismo preeditor, prevé la ocurrencia de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas moderados ráfagas de viento sobre gran parte del país debido a que la tropósfera estará incidiendo directamente.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por tal motivo, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el sofocante calor

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario