Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 25 abril, 2019

Secretario General OEA felicita RD por humanización sistema penitenciario

Presidente OEA felicita RD por humanización sistema penitenciario

El presidente de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, felicitó a la República Dominicana y a la Procuraduría General de la República, por el manejo dado al sistema penitenciario a través de la implementación del plan de humanización que ejecuta el país.

El presidente de la OEA y el procurador Jean Alain Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación este jueves en Washington, mediante el cual se persigue fortalecer las capacidades de las instituciones responsables de velar por la seguridad de los ciudadanos en los estados del hemisferio.

En el marco de dicho acuerdo, Luis Almagro, expresó sus congratulaciones al país, por el abordaje del sistema penitenciario, entre lo que resaltó la humanización de las cárceles del país.

La reacción del presidente de la OEA, se produjo luego de que el representante del Ministerio Público dominicano, presentó los avances logrados por el país en su lucha contra la delincuencia y criminalidad, por ante la comisión de seguridad hemisférica de la OEA,

Las felicitaciones del jefe de la OEA al país abarcan además su decisión de ofrecerse para ser sede de la cuarta reunión de autoridades responsables de las políticas penitenciarias y carcelarias de los estados miembros de ese organismo internacional.

La información fue divulgada a través de un comunicado de la dirección de prensa de la procuraduría, donde explican que este viernes Rodríguez sostendrá un encuentro con funcionarios de la Administración de control de drogas de los Estados Unidos.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario