Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 29 abril, 2019

Demandan sanción para empresas que remuneran mejor a hombres que a mujeres

Demandan sanción para empresas que remuneran

El movimiento político Bien Común demandó de las autoridades competentes este lunes que de hallarse las pruebas de que empresas pagan mejor a los hombres que a las mujeres, las empresas que este incurriendo en lo que definen como discriminación deberán ser sancionadas.

En ese sentido, el colectivo solicitó a los organismos competentes realizar una indagatoria al respecto a los fines aplicar la ley a quienes las estén violando.

A propósito de que próximamente se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, Bien Común calificó de injustificable el hecho de que, como indican varios estudios e informes oficiales, en República Dominicana las mujeres trabajadoras reciban una remuneración hasta 20 por ciento inferior al de hombres que desarrollan la misma actividad laboral.

El movimiento alega que el problema que es ni el ministerio de Trabajo ni el Gobierno han hecho nada en la última década para enmendar la  brecha salarial de género, que apuntan como violatoria de la Constitución y del Código de Trabajo.

“En las cercanías del Día de los Trabajadores y las Trabajadoras, exigimos al Gobierno que cumpla con sus funciones y aplique el principio del Código Laboral que manda a pagar igual salario por igual trabajo, sin ningún tipo de discriminación por razones de género, edad u origen social”, declararon las voceras de Bien Común.

De igual forma, las voceras de Bien Común explicaron que los trabajadores y las trabajadoras dominicanas no quieren cartas de felicitación ni publicaciones oficiales en las redes sociales, sino respeto a sus derechos por parte de las empresas y del Estado.

“No nos manden cartas ni piropos por las redes o los medios de comunicación. Las mujeres dominicanas queremos que nos paguen los cuartos que nos ganamos trabajando, peso a peso, sin discriminación”, enfatizaron.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario