Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 04 mayo, 2019

Lluvias escasas durante fin de semana; las temperaturas estarán calurosas

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  pronostica escasas lluvias para este sábado, por el ingreso de  una masa de aire con menor contenido de humedad  asociada a un sistema de alta presión sobre el océano Atlántico norte.

Sin embargo, la Onamet proveen algunos incrementos nubosos en horas de la tarde y primeras de la noche, acompañados de chubascos aislados y ráfagas de viento ocasionales hacia  localidades de la llanura costera del Caribe, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana domingo, la Oficina Nacional de Meteorología informa que prevalecerá  un ambiente  de escasas lluvias sobre el país, por los efectos circulación anticiclónica  sobre nuestra área de pronóstico.

Solo se estarán presentando chubascos aislados  después del mediodía sobre algunas localidades de las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central, provocados por la combinación de los efectos del ciclo de calentamiento diurno y el arrastre de humedad del viento.

La Onamet continúa vigilando un área  de  baja presión localizada al noroeste de la Florida, con posibilidades de un 10%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, aunque no estima que las condiciones sean propicias para su desarrollo.  Este sistema por su posición y desplazamiento no representa peligro para la República Dominicana.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con incrementos ocasionales y chubascos matutinos.

La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario