Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 mayo, 2019

Aumento salarial a empleados privados es favorecido por el CONEP

Aumento salarial a empleados privados es favorecido por el CONEP

El Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), ve correcto de se materialice un incremento al salario de los trabajadores del sector privado, afirmo este domingo el presidente de ese grupo patronal.

En ese sentido, Cesar Dargam, sostuvo que de esa manera cumplen con lo estipulado por la ley en el sentido de que al menos cada dos años hay que revisar el salario de los trabajadores.

Ese proceso ha iniciado hace algunas semanas, y es un proceso que está en curso“, manifestó.

Añadió que es un proceso en el cual el sector empleador ha ido con la mejor intención de discutir porque, en la medida en que mejoran las condiciones de los colaboradores de una empresa, aumenta su productividad, y tiene una repercusión positiva en la economía.

“Entonces, todos estaríamos de acuerdo en que se aumenten los salarios, y que mejoren a donde tengan que mejorar las condiciones, ratificó Dargam.

Sin embargo, sostuvo que eso debe ocurrir acorde con lo que está sucediendo con la realidad de la economía, y en tal sentido recordó que en el 2018 se registró el índice de inflación más bajo que se haya tenido en los últimos tiempos.

“También hemos visto que el tema de la reclasificación empresarial, que no es una petición del sector patronal, sino un mandato establecido en la ley, de que se produzca una reclasificación de las empresas en la República Dominicana, atendiendo precisamente a esa realidad de que en nuestra composición tenemos desde la micro, la mediana y la gran empresa. Entonces, lo que ha ocurrido es un desconocimiento de ese mandato legal“, dijo en una entrevista en el programa D´ Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario