Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 mayo, 2019

Presidente TC defiende abolición párrafo artículo 45 Ley de Partidos

Presidente TC defiende abolición párrafo artículo 45

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, defendió este miércoles la anulación de la disposición de la ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que otorga poder a las cúpulas de los partidos para decidir el método de selección de candidatos.

Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional fue uno de los invitados al acto de juramentación de la nueva directiva de la Fundación Institucionalidad y Justicia. En ese escenario afirmó que la declaratoria de inconstitucionalidad de la expresión contenida en el párrafo III del artículo 45 de la ley 33-18, viene a fortalecer el sistema de partidos y la democracia dominicanos.

En el caso del Partido de la Liberación Dominicana, cuyos estatutos no contemplan primarias abiertas como fue aprobado en la referida ley, tendrán que modificarlos acorde con esta decisión.

Con la decisión la alta corte cogió una acción directa de inconstitucionalidad interpuesta el 17 de agosto del pasado año por los abogados Juan Jesús Peña, Pascual Guzmán y José Ramón Ovalle.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario