Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 11 mayo, 2019

Peggy destaca trabajo Peña Gómez a favor del fortalecimiento de la democracia

República Dominicana.-La presidenta de la fundación José Francisco Peña Gómez consideró que el principal legado que dejó el fenecido líder político fue su trabajo a favor del fortalecimiento de la democracia.

Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, dijo que el líder del PRD siempre se mantuvo en alerta constante para ayudar a su pueblo y dejó a los perredeístas y a los dominicanos su liderazgo y estilo de vida.

Cabral, junto a una comisión del Partido Revolucionario Dominicano visitó al director de Listín Diario, Miguel Franjul, para entregar el “Ideario Peña Vive”, un libro compilado por el joven Juan Santos, que recoge las principales ideas del extinto líder político.

La visita y entrega del Ideario forma parte del programa de actividades en ocasión de cumplirse este viernes 10 el 21 aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez.

El Ideario

Juan Santos explicó que los ideales más importantes de Peña Gómez están contenidos en ese trabajo, como la libertad y la democracia.

“En este día tan importante para nosotros los del Partido Revolucionario Dominicano, 10 de mayo que fue cuando José Francisco se nos fue, quisimos estar presente aquí en el Listín Diario, para entregar este ideario recopilado por este joven, Juan Santos”, explicó la viuda de Peña Gómez.

Dijo, en el mismo hay propuestas que a pesar de haber sido escritas hace tanto tiempo parecen ser que fueron ideadas para la actualidad.

Explicó, además, fue un internacionalista, y en el extranjero está tomado en cuenta, pues el Congreso de los Estados Unidos lo reconoció el pasado año, y en el que transcurre lo hizo el gobierno español y el oficialista Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

“Quiere decir que está vigente en el pueblo. Uno lee un discurso de Peña Gómez y es como si fuera hoy”, precisó la dirigente perredeísta.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario