Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 12 mayo, 2019

Piden suspender resolución sobre transporte de Villa Altagracia

Piden suspender resolución

Una resolución aprobada por el Consejo de Regidores de Villa Altagracia, mediante la cual se prohíbe a las empresas que operan en ese municipio el uso de unidades para el transporte de carga y de pasajeros que pertenezcan a los grupos sindicales de esa localidad, encontró reacciones de inmediato.

Este domingo la directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), recomendó a los concejales dejar sin efecto dicha normativa por entender que violenta la Constitución en lo concerniente al libra transito.

Mediante comunicación dirigida a los señores Miguel Darío Mejía Solano, presidente del Concejo Municipal de Villa Altagracia, y al alcalde Edwin G. Ferreiras Veras, Altagracia Tavárez, Directora de FEDOMU recomienda emitir una proclama mediante la cual se exhorte a los munícipes a que den preferencia al transporte de carga en esa comunidad.

“Creemos en las buenas intenciones de esos funcionarios municipales, pero esa disposición viola el derecho al libre comercio y podría ser atacada y procurada la nulidad de la misma con éxito por alguien afectado y con calidad para ello”, expresó.

Tavárez recordó que en el pasado, a finales de 2016, el Tribunal Superior Administrativo se refirió a un caso similar que también fue ratificado por el Tribunal Constitucional.

“Para evitar este tipo de situaciones, debemos procurar la capacitación de los actores municipales para brindar un servicio de calidad en la administración pública”, manifestó.

Asimismo, se refiere a la disposición del Concejo de Regidores que prohibió el rodaje por Villa Altagracia de vehículos de carga y de pasajeros que no pertenezcan a ese municipio bajo el argumento de que los sindicatos que operan allí siempre han mostrado una mano amiga en el municipio.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario