Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 mayo, 2019

A un año de las alecciones ciudadanos ya tienen a sus favoritos

República Dominicana-Cuando todavía falta justo un año para las elecciones presidenciales y pese a que los partidos políticos no han elegido a su candidato, el ruedo político se mantiene caliente y desde ya el electorado manifiesta sus preferencias para los comicios del 2020.

Pese a que la Constitución prohíbe la reelección presidencial, algunos ciudadanos entienden que por su labor a favor de la educación, los pobres y los trabajadores, el mandatario Danilo Medina, debería continuar dirigiendo los destinos del país por cuatro años más.

También están los que favorecen que el Partido de la Liberación Dominicana continué gobernando, pero con el expresidente Leonel Fernández a la cabeza, definido por sus simpatizantes como la mejor representación de progreso.

Desde la oposición es Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, quien cuenta con la mayor cantidad de intención del voto, de los entrevistados por este medio, quienes entienden que es él la mejor opción de cambio. Aunque ya sin Partido político Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del tirano Rafael Leónidas Trujillo, no deja de tener sus adeptos.

Así como algunos ya tienen a sus favoritos para la próxima contienda electoral, hay quienes se mantienen entre la indecisión y la renuencia a votar por unos candidatos que entienden, no ofrecen nada diferente a los que están o estuvieron.

El seis de octubre es la fecha fijada por la Junta Central Electoral para que los partidos elijan a sus candidatos a cargos populares, pero mientras el hacha va y viene, los que aspiran a ponerse la ñoña, están haciendo sus diligencias.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario