Logo 7dias.com.do
  • Por: Dany Alcántara
  • martes 21 mayo, 2019

Temor en la ciudad.

La ciudad de Santo Domingo o buena parte de ella que conoce de la información que habla de dos casos de secuestros exprés, se siente atemorizada y esto debe atenderse.

A pesar de que la Policía Nacional ha actuado con la debida diligencia y ha apresado a los responsables de uno de los dos secuestros oficialmente reportados, no es un tema tan sencillo como para dejarlo pasar.

Uno de los elementos claves para lograr el crecimiento sostenido del turismo, hoy día una de las principales fuentes de generación de ingresos, es la relativa seguridad ciudadana. Esto a pesar de que aquí nos alarmamos por el raterismo y otros hechos delincuenciales que a diario resaltan en la prensa.

El secuestro es una manifestación grave y compleja de la delincuencia. En México, por ejemplo se ha hecho enemigo del turismo y ha generado intranquilidad a todos los niveles.

Por la experiencia de otras sociedades sabemos cuanto esa expresión del delito asusta. Por tanto, la Policía Nacional y todos los estamentos del Estado, pasando obviamente por el Ministerio Público y la justicia, deben poner todo el empeño para que estos casos no se conviertan en comunes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario