Logo 7dias.com.do
  • Por: Dany Alcántara
  • miércoles 22 mayo, 2019

CUIDADO CON LAS DECISIONES POPULISTAS.

En los últimos días se han levantado voces clamando la detención de la campaña electoral anticipada.

Esto lo plantea la Asociación de Industria de la Republica Dominicana, lo han hecho empresarios de forma particular y también simpatizan con la detención del proselitismo funcionarios del gobierno como el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y el Director de Pro Industria, entre otros.

Ya la Junta Central Electoral dictó una resolución relativa a la prohibición de la publicidad en espacio público y a la realización de proselitismo en lugares abiertos y esto contó con un amplio apoyo de casi toda la comunidad nacional.

Meterse ahora a pulsear con los partidos y los aspirantes a candidaturas, sería de alto riesgo para la mellada imagen del órgano electoral.

Es preferible apelar a la sensatez y buen juicio de la clase política antes que intentar establecer mecanismos coercitivos para posponer el activismo que ya se ha iniciado, en toda la República Dominicana.

La Junta debe centrarse en confraternizar, en la medida que le sea posible, con los partidos y agrupaciones políticas, a fin de cuentas son estas organizaciones las que deciden si el órgano es bueno o si es malo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario