Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 22 mayo, 2019

Sánchez Roa dice 11 senadores llevarán convocatoria para reforma Constitución

El senador Adriano Sánchez Roa aclaró que ninguna candidatura ( de Leonel ó Danilo) puede ser a la mala, porque no recibiría el respaldo necesario para triunfar en los comicios.

SANTO DOMINGO.- El senador Adriano Sánchez Roa informó hoy que varios senadores presentarán la convocatoria de la Asamblea Nacional conocer la reforma constitucional y restablecer la reelección presidencial.

El senador por Elías Piña dijo que una tercera parte de la matrícula del Senado presentará la moción.

“La Constitución de la República dice que la convocatoria la debe hacer el Presidente de la República mediante un decreto, ó un tercio de una de las dos cámaras”, precisó  Sánchez Roa al ser entrevistado en Esta Mañana en Vivo, por EN TELEVISION.

Manifestó que once senadores tienen que presentar el proyecto y dijo que a la cabeza estaría el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti.

Otros senadores que firmarían la convocatoria son Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor; Rafael Calderón, de Azua; Julio César Valentín, de Santiago; Eddis Mateo Vásquez, de Barahona; Sonia Mateo, de Dajabón;  Heinz Vieluf, de Montecristi; Cristina Lizardo, de Santo Domingo; Arístides Victoria Yeb, de María Trinidad Sanchez,  y los senadores de Bahoruco e Independencia.

Sánchez Roa dijo que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández deben sentarse y pensar en dos cosas: en el país y en el PLD.

Manifestó que para ganar las elecciones del 2020, los dos grupos en pugna en el PLD deben estar unidos.

El senador Adriano Sánchez Roa aclaró que ninguna candidatura ( de Leonel ó Danilo) puede ser a la mala, porque no recibiría el respaldo necesario para triunfar en los comicios.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario