Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 mayo, 2019

Presidente Medina entrega cuatro centros educativos en la Altagracia

Presidente Medina entrega cuatro centros

El presidente Danilo Medina, entregó este jueves cuatro planteles educativos, incluyendo un politécnico, así como un centro de atención a la primera infancia, como parte de la meta del gobierno de sembrar el país de infraestructuras escolares con un concepto inclusivo, social, igualdad y oportunidades para todos.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y otros funcionarios de su gobierno, pone a disposición de las comunidades educativas de esta provincia al Este del país, los centros educativos de Primaria “Prof. Natalia Blanco”, “Silverina Rondón”, “Leonel Roberto Rodríguez” y Santa Mariana Olea”.

Asimismo, las familias que residen en el sector Villa Cerro y en otras comunidades aledañas, y que tienen infantes desde recién nacidos hasta los 5 años de edad, reciben un centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), con capacidad para 226 niños y niñas, con una cobertura de redes para 2,066 familias.

Los cuatro planteles escolares tienen capacidad para albergar a 875, 910, 805 y 350 estudiantes, respectivamente, además de que sumarán 90 nuevas aulas a esta provincia.

Están dotados de aulas para el nivel Inicial, cocina-comedor, laboratorio de informática, salón para profesores, sala de enfermería, sala de orientación psicológica, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

En tanto que, el Centro de Atención a Primera Infancia (CAIPI), dispone de espacios para niños de cero a 12 años, de 2 a 3 años, de 3 años y de 4 a 5 años de edad, así como oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, sala de orientación psicológica, salón para reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

Las infraestructuras, que funcionarán en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 288 millones de pesos.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario