Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 mayo, 2019

DGDC y MIDE celebran Día de Las Madres en Dajabón entregando premios y regalos

DAJABON-RD. El Ministerio de Defensa –MIDE- y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, realizaron un acto en el Día de Las Madres en la Provincia Dajabón, donde las  homenajeadas fueron distinguidas con regalos, electrodomésticos y más de 500,000 pesos en efectivo, además cada madre recibió una flor como símbolo de amor y entrega.

La celebración tuvo como escenario la Fortaleza Beller, en Dajabón, y fue dedicado a las madres militares, así como a las madres de los militares y a sus esposas.

El evento fue encabezado por el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, LUÍS-EL GALLO-, y el Ministro de Defensa Teniente General del Ejercito de República Dominicana –ERD-, Rubén D. Paulino Sem, quienes disfrutaron junto a las madres de la buena música del bachatero Eduis "El Invencible", y la presentación de la Banda Interbarrial y el Baton Ballet de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

Luis Acosta Moreta felicitó a todas las madres del mundo, en especial a las dominicanas, elogiando su rol en la sociedad.

Destacó el aporte que hacen a Las Fuerzas Armadas las madres militares, las madres de los soldados y sus esposas, quienes como guerreras y en condiciones adversas defienden la soberanía del pueblo dominicano.

  “Quiero felicitar de manera especial a cada una de ustedes hoy presentes, ejemplo de amor, superación y entrega total. Además de pedir un fuerte aplauso para nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Dominicanas que defienden nuestra soberanía nacional, y para el presidente Danilo Medina, que trabaja y lucha cada día por que la mujer dominicana sea tomada en cuenta en esta sociedad”, indicó Acosta Moreta.

De su lado, el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem, felicitó a las madres dominicanas en su día y eligió el empeño puesto por Luís Acosta Moreta, en distinguir a las madres de los militares y a sus esposas.

Las madres homenajeadas Norma Mejía y Thelma Zapata, agradecieron la distinción que reciben del Director General de la DGDC, Luis EL GALLO, y Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, por brindarles una actividad donde se elogia el trabajo y la entrega de ellas.

Después del medio día les fue servido un gran Buffet, para seguir recibiendo el llamado de  los premios que incluían regalos en metálicos, Neveras, Televisores  Plasma, Lavadoras, Abanicos, licuadoras, tostadora, máquinas de coser, entre otros obsequios.

Previo al acto de entrega y rifas de regalos, decenas de madres también recibieron “un moño bonito”, como obsequio de Luis EL GALLO, quien contrató los servicios de varios salones de belleza de Dajabón para que las madres asistieran a su fiesta exhibiendo el peinado de su preferencia.

A la fiesta del Día de Las Madres también se sumaron la Senadora de la Provincia Dajabón, Sonia Mateo, el Director INDRHI, Olgo Fernández, y su esposa Sonia de Fernández, quienes obsequiaron más de 200,000 pesos en efectivo y electrodomésticos.

Durante el festejo las agasajadas entonaron las notas del Himno a Las Madres.

La celebración a las madres en Dajabón fue organizada por el Subdirector General de Desarrollo de la Comunidad, Beraldo Peña, en coordinación con el Director Administrativo de la DGDC, Alberto Ramírez, asistidos por un numeroso equipo de apoyo de esa institución.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario