Logo 7dias.com.do
  • Por: Dany Alcántara
  • miércoles 29 mayo, 2019

El Defensor del Pueblo.

La Cámara de Diputados anunció la creación de una comisión que tiene como propósito la evaluación de las ternas que habrán de presentarse para la escogencia del nuevo Defensor del Pueblo. La posición la ocupará hasta la escogencia del nuevo incumbente la titular, la doctora Zoila Martínez Guante, una mujer de reconocida sensibilidad social y muy laboriosa. Su período se ha cumplido.

Creemos que bien vale la pena, ahora que iniciamos los aprestos para la escogencia del segundo Defensor en la historia de la creación de esa figura, evaluar el resultado; verificar si se ha cumplido con el propósito que procurábamos al momento de la creación del órgano.

El defensor del pueblo es una instancia creada para hacer valer los derechos ciudadanos, en ocasiones violentados o desconocidos por instancias del Estado o por algún esquema de Poder ante el que sucumbe la representación del Estado.

Siendo honestos, al día de hoy no es mucho lo que se puede decir en términos efectivos, de lo que ha hecho la oficina del Defensor del Pueblo.

Los ciudadanos, a quienes se les distrae parte del Presupuesto Nacional para sufragar los gastos de esa oficina, deberían pedir cuentas.

Exactamente, lo mismo vale para los llamados Diputados Nacionales, de Ultramar, del Parlamento Centroamericano; qué es lo que hacen; qué papel están rindiendo.

No será que estamos utilizando en burocracia recursos económicos que bien pudieran tener una mejor utilidad en un país de carencia?.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario