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  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 29 mayo, 2019

Empresa de Call Centers ERC abre nuevas oficinas en Zona Franca de San Isidro

En la obra se invirtieron más de 300 millones de pesos y se espera que genere mil nuevos empleos.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.-El presidente Danilo Medina asistió este miércoles a la apertura de las nuevas oficinas operativas de la empresa ERC en República Dominicana, cuya inversión superó los 300 millones de pesos y genera mil nuevos empleos.

Las nuevas instalaciones, donde se brindarán servicios especializados de atención al cliente y terciarización de procesos, están ubicadas en la Zona Franca de San Isidro.

Ofrecerán facilidades a sus colaboradores para un mayor balance entre la vida personal y laboral, como Sala de estudio, Guardería, Sala de lactancia y Barbería

El cofundador y presidente ejecutivo del consejo de ERC, Kirk Moquin, expresó su gratitud con el país por las oportunidades de crecimiento que ha tenido la compañía desde su apertura en 2010.

De su lado, Marty Sarim, presidente ejecutivo de la compañía, enfatizó el interés de ERC en seguir invirtiendo y creando oportunidades en República Dominicana.

En ese contexto, el vicepresidente ejecutivo del centro de contacto y BPO, José Nelton González, aseguró que con esta apertura la compañía continuará trabajando con miras a elevar la competitividad y la generación de riqueza en el país, como también en los demás mercados donde tiene presencia.

“El verdadero motor que nos mueve es saber que nuestro trabajo sirve a un propósito mayor y es sinónimo de bienestar para cientos de personas”, agregó.

González reconoció de manera especial la presencia del presidente Danilo Medina: “A usted le agradecemos la accesibilidad que ha mostrado hacia nosotros, además de su interés por el crecimiento de nuestro sector en general”.

En representación del Gobierno dominicano habló la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández Durán, quien afirmó sentirse feliz por el crecimiento que ha obtenido la empresa en nuestro país.

“Es un honor celebrar con ustedes la expansión de ERC en nuestro país, lo que confirma una vez más que nuestro modelo productivo de Zonas Francas es la principal plataforma para insertarse en el mercado internacional y no solo en la fabricación y exportación, sino también en la exportación de servicios de la información”.

Agregó que, además, se sigue cumpliendo con el objetivo más importante trazado por la presente gestión: la generación de empleos formales de calidad para todos los dominicanos.

Estimó que hoy República Dominicana cuenta con un total de 70 centros que operan en el sector Zonas Francas del país, generando más de 23 mil empleos directos, con una inversión acumulada de US$ 270 millones.

Sostuvo que República Dominicana ha logrado posicionarse como uno de los países líderes en la industria de los call centers y BPO de la región de Centroamérica y el Caribe gracias a nuestro capital humano cualificado, infraestructura física y extraordinaria ubicación geográfica.

“El año pasado los call centers realizaron pagos por servicios locales por un valor de 1,800 millones de pesos y pagaron más de 10,500 millones de pesos en salarios”, indicó la directora de CNZFE.

Al concluir el acto, el jefe de Estado recorrió las instalaciones guiado por ejecutivos de las empresas.

 

También estuvieron presentes en la apertura, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Winston Santos, ministro de Trabajo; y Matt Charles, director financiero de ERC.

Asimismo, Cristina Lizardo, senadora por la provincia Santo Domingo; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz, asistentes especiales del presidente de la República; y Adán Cáceres Silvestre, E.R.D., jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

ERC es un Centro de Contacto y de Business Process Outsourcing (BPO) o terciarización de procesos, con sede en Jacksonville, Florida, que ofrece soluciones a empresas para mejorar su relacionamiento con clientes, a través de servicios personalizados y especializados.

En República Dominicana opera desde 2010 y en Estados Unidos a partir del 1999.

Las políticas de gestión humana de ERC favorecen a la inclusión y a la oportunidad tanto para jóvenes sin experiencia laboral como para personas con discapacidad motriz que quieren construir una trayectoria profesional.

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