Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 mayo, 2019

Organizaciones apoyan ordenanza del MINERD sobre Equidad de Género

República Dominicana.-Varias organizaciones académicas, sociales y culturales, mostraron su respaldo a la ordenanza 33-2019 del Ministerio de Educación sobre equidad de género.

OXFAM, Fundación Juan Bosch, Colectiva Mujer y Salud y Educación Espejo, están entre las 19 organizaciones que, en medio de la reacción adversa de las iglesias y otros sectores, apoyan la ordenanza del MINERD.

Las representantes de dichas organizaciones aseguraron que la ordenanza de Educación no solo está en la ley, sino que forma parte de la agenda 2030 y los compromisos mundiales pactados por el país.

Matías Bosch, al hablar en nombre de las organizaciones, sostuvo que la real amenaza del país no es el tema de género, como dijo el domingo el obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, sino la violencia, el acoso, las violaciones sexuales y otras problemáticas.

Mientras Mary Cantizano, de Educación Espejo, manifestó que la violencia contra la mujer es otro de los temas a los que se debe prestar atención.

Según la iglesia católica la aprobación de la ordenanza sobre equidad de género, no contó con el voto del Consejo de Educación.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario