Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 04 junio, 2019

Pro-Consumidor pacta con agencias para promover publicidad responsable

República Dominicana-Pro-Consumidor lanzó este martes su plan Un Pacto por una Publicidad Responsable, a través de la cual busca fortalecer las acciones a favor de una publicidad responsable en el mercado formal, evitando la publicidad engañosa e implementando buenas prácticas en esta materia.

La directora del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor, Anina del Castillo, informó que entre el 25 y 30 por ciento de las denuncias que recibe esa institución corresponde a publicidad engañosa, por lo que este martes anunció el Pacto por la Publicidad Responsable, junto a las principales agencias publicitarias del país.

Dicho acuerdo tiene por finalidad construir un marco normativo orientado a la correcta difusión de los materiales publicitarios, así como disminuir en un 60 por ciento las actividades sancionadoras.

Para la ejecución del Plan se conformarán mesas de trabajo coordinadas por enlaces preestablecidos por ambas partes, escenario que servirá para la búsqueda de estrategias para el intercambio de información veraz, comprobable y que no induzca al error o condición técnica en materia de publicidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario