Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 junio, 2019

Matan dos haitianos durante protestas contra Jovenel Moisë; hay varios heridos

Reportes llegados a Puerto Príncipe, indican que una muchedumbre de manifestantes intentó traspasar el bloqueo policial de la zona de Pélerin 5, sector donde reside el presidente haitiano.

PUERTO PRINCIPE, Haití.- Dos personas murieron y varias resultaron heridas durante las manifestaciones este domingo en Haití, en demanda de la renuncia del presidente Jovelen Moisë.

La situación se produjo tras un altercado entre un grupo de manifestantes y oficiales de la polícia haitiana.

Las protestas se realizan en contra del gobierno del presidente Jovenel Moïse, acusado por la Corte Superior de Cuentas haitiana del despilfarro de los fondos del Petrocaribe.

Reportes llegados a Puerto Príncipe, indican que una muchedumbre de manifestantes intentó traspasar el bloqueo policial de la zona de Pélerin 5, sector donde reside el presidente haitiano.

Además de que manifestantes lanzaron piedras en las instalaciones de la Embajada de Francia, ubicada en la rue Capois cerca del colegio Saint-Pierre, zona de Champs de Mars en Haití.

Mientras, desconocidos a bordo de motocicletas condujeron por el centro de la ciudad de Puerto Príncipe, realizando disparos al azar a los transeúntes.

Debido a las protestas fueron incendiadas casas en el área de Champs de Mars.

La Policía Nacional de Haití utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que querían llegar frente al Palacio Nacional.

A finales de mayo, la Corte Superior de Cuentas publicó la segunda parte del informe de Petrocaribe. Altos funcionarios de los 3 últimos gobiernos, incluyendo al Presidente Moïse, están involucrados en lo que la Corte describe como un desperdicio de fondos.

Ante la situación que se presenta en este país, el Ministerio de Defensa y la comandancia del Ejército Nacional reforzaron la frontera con militares para evitar cualquier eventualidad que se presente.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario