Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 junio, 2019

PN revela que joven fingió haber sido secuestrada para conseguir dinero

ESTUDIANTE FINGE SECUESTRO

La Policía Nacional informó este domingo que la joven estudiante que había sido declarada por su madre como secuestrada el pasado viernes, habría fingido su rapto con la finalidad de obtener la suma de cien mil pesos.

De acuerdo a la información divulgada por el cuerpo del orden, la joven Tanya Noemí Paulino Santos, de 25 años, y oriunda de La Veta, fue localizada en flagrante delito por las autoridades en el Distrito Nacional.

La acusada reside en el municipio de Jima Abajo, en La Vega, cuya madre había dicho a las autoridades policiales que su hija había sido secuestrada por desconocidos, luego que ésta saliera de su casa con destino a Santiago, de donde supuestamente tenía previsto una excursión universitaria hacia la ciudad de Moca.

La mujer dijo que luego del último contacto que tuvo con Tanya, el viernes 7 de junio, en horas de la tarde, cuando le avisó sobre su viaje a Moca, recibió a eso de las 11:00 de la noche un mensaje vía Whatsapp desde el número de su hija, que decía que ésta estaba secuestrada y que para su liberación debía depositar la suma de RD$100,000.00 en una agencia de envíos.

Asimismo, en el texto, que tenía adjunta una fotografía de Tanya amordazada y vendada, le advirtieron que no intentara avisarle a la Policía sobre el secuestro, si no quería que a su hija se la devolvieran descuartizada. La joven se encuentra en buen estado de salud.

Fue de esa manera que nuestros agentes iniciaron una ardua labor de investigación y búsqueda de la joven, realizando recorridos por todas las zonas donde posiblemente Tanya podría ser localizada.

Tras agotar un largo proceso de técnicas modernas de investigación, la joven Tanya Paulino fue localizada ayer en el interior de una de las sucursales de una reconocida agencia de envíos, ubicada en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional.

En ese lugar, ella fue detenida por agentes de inteligencia y antisecuestro del organismo y al ser interrogada manifestó que hace varios días, desconocidos a bordo de una motocicleta la interceptaron para advertirle que les consiguiera la suma de RD$150,000.00 para no hacerle daño a su madre y a su novio, por lo que le daban como plazo una semana para recolectar el dinero.

Dijo que producto de esto es que admite haber fingido el hecho, ya que según dice tiene guardado en su casa la suma de RD$100,000.00, por lo que, haciéndose pasar por un secuestrador, le exigió a su familia la citada suma monetaria, para darle RD$50,000.00 a cualquier persona que le ayudara a planificar y organizar el auto secuestro, ya que alega temer por la vida de su madre, y que por eso fue armó la trama.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario