Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 15 junio, 2019

Será el 19 cuando tribunal fallará sobre asesinato periodista Blas Olivo

República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del distrito judicial de Bonao se reservó para el miércoles 19 de junio en curso, a partir de las 9:00 de la mañana, el fallo sobre el asesinato del periodista Blas Olivo, en abril del 2015.

Pedro Julio Cornelio Esquea, juez-presidente del Tribunal Colegiado y quien estuvo acompañado de las magistradas Amalia Elizabeth López y Lucy Pamela Melo Martínez, informó que tras escuchar las réplicas de las partes envueltas en el caso y los testimonios de los seis imputados, era necesario tomar tiempo para deliberar sobre las decisiones que se tomarán al respecto.

“Como ustedes saben que este caso se comenzó el 12 de febrero de este año y tras presentarse más de 25 pruebas testimoniales y documentales, más las declaraciones de hoy de los imputados, los jueces necesitamos tiempo para ponderar las decisiones que tomaremos, subrayó Cornelio Esquea.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Joel López, reiteró el pedido de 30 años de prisión para los imputados por el asesinato del periodista Blas Olivo, ocurrida el 12 de abril del 2015.

Al terminar la audiencia, Raquel de la Cruz, viuda del malogrado periodista, declaró que espera se haga justicia de acuerdo al grado de culpabilidad de cada uno de los implicados en el caso y lo que estableen las leyes.

Por la muerte de Blas Olivo son procesados José Manuel Vargas Rodríguez, Wilmer de Jesús Camacho, Iván Eliseo de León Ramos, Rubén Peña Rodríguez, Radhamés Portes Jiménez y Yoryi Leonardo Blanco, algunos de los cuales admitieron que han cometido delitos, pero sin embargo se desligan de este caso, alegando que ni siquiera se conoce entre si.

El cadáver de Olivo fue encontrado el 13 de abril del 2015 en la comunidad Arroyo Vuelta, próximo a Piedra Blanca, en Bonao.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario