Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 junio, 2019

Las bases del PRM en el exterior se rebelan contra reservas de candidaturas

Advierten que no apoyaran candidaturas congresuales escogidas por el dedo mediante las llamadas reservas.

NUEVA YORK, EE UU.-Centenares de dirigentes de las Seccionales del Partido Revolucionario Moderno en el exterior, advirtieron a su máxima dirección que no van a apoyar candidaturas congresuales escogidas por el dedo, mediante las llamadas reservas.

Solicitan a su vez que los candidatos a Diputados en el exterior sean elegidos por la vía democrática, con el voto de la militancia mediante el Padrón Cerrado.

En una carta dada enviada al presidente y a la Secretaria General del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, expresan en la organización debe prevalecer el espeto y el derecho de sus afiliados.

“Alertamos sobre la posibilidad de que dirigentes antidemocráticos quieran imponer de nuevo Diputados/as* que no tienen compromisos con nosotros ni con nuestra comunidad”, manifiestan.

Expresan que la Dirección del PRM ha asumido una política de exclusión de quienes viven y trabajan por la organización en el exterior, iniciada en el 2015 cuando no les permitieron participar en la elección del candidato presidencial.

Agregan que en el 2016 les impusieron candidatas y candidatos a Diputados señalados por el dedo, dando un ejemplo antidemocrático ante el país y el Exterior que trajo sus consecuencias.

“No contribuyeron a la convención en 28 Seccionales para elegir nuestras autoridades internas el pasado año; a más de un año de pasada la convención, no hay todavía una definición de la estructura organizativa en las Circunscripciones del exterior y en el Comité Internacional. Nos quitaron el derecho a participar en las primarias y todavía no nos han dado una respuesta satisfactoria”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario