EE.UU.-El presidente del los Estados Unidos, Donald Trump aseguró este sábado que retrasará por dos semanas el proceso de deportación de migrantes irregulares, que según reportaron los medios iba a comenzar este domingo 23 de junio.
"A solicitud de los demócratas, he retrasado el proceso de retiro de inmigración ilegal (deportación) por dos semanas para ver si los demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y escapatoria en la frontera sur. Si no, ¡comienzan las deportaciones!”, escribió Trump a través de Twitter.
Este sábado, Pelosi presionó para que Trump detuviera las redadas, que calificó de “desalmadas” y de una “acción brutal que destruirá a las familias e inyectará terror en nuestras comunidades”.
“Estas familias son miembros trabajadores de nuestras comunidades y nuestro país. La acción del presidente no hace distinción entre una violación de estado y cometer un delito grave”, dijo Pelosi en una declaración.
Se habían planeado redadas en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.
El viernes se supo que Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) estaría presionando para deportar a las familias que tienen orden de expulsión por parte de la corte en 10 ciudades a partir del domingo, según un alto funcionario de inmigración, después de que un tuit del presidente Donald Trump revelara que una operación era inminente.