Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 23 junio, 2019

Presidente Medina ofrece apoyo productores aguacate Bohechio en Visita 254

Presidente Medina ofrece su apoyo a productores

Tras realizar su Visita Sorpresa numero 254 este domingo, el presidente de la República Danilo Medina se comprometió con los productores de aguacate de Bohechio, ubicado en el Sur del país a darle su apoyo para que su cosecha se desarrolle de manera exitosa.

Al reunirse con dichos agricultores en el distrito municipal de El Yaque, en la provincia San Juan de la Maguana, el actual mandatario dijo que no descansara en promover la asociatividad y fortalecer aun mas a los sectores productivos e impulsar el desarrollo integral de las gentes.

El proyecto para el fomento de 2,500 tareas de aguacate beneficia de forma directa a los miembros de la Asociación de Agricultores Nuevo Amanecer de Buena Vista Yaque (ASONABUVY), en Bohechío, provincia San Juan.

También son beneficiados a los habitantes del municipio Bohechío, provincia San Juan, distribuidos en las comunidades La Guama de Yaque, La Verera, El Coco, La Pelona, El Guayayal, La Palmita, Gajo Largo, entre otras.

En total, el proyecto busca el fomento de 2,500 tareas de aguacate; beneficia a 830 personas de forma indirecta; busca generar 2,785 empleos directos e indirectos.

Este proyecto de fomento de siembra de aguacate facilita a los agricultores el acceso al crédito para poder desarrollar sus predios, generar nuevos empleos en la comunidad y mejorar la situación socioeconómica.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario