Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 30 junio, 2019

Apresan a otros cinco venezolanos con más de un millón de dólares

Apresan a otros cinco venezolanos con más de un millón de dólares

En otra acción conjunta del Ministerio Público de esta jurisdicción y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron arrestados otros cinco venezolanos y dominicanos vinculados al decomiso esta semana de un millón 378 mil 178 dólares estadounidenses en una avioneta en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Los nuevos detenidos fueron identificados como los venezolanos Estefanía Belinda Monroy Promball, Michael Enrique Jerez Córdoba y Carlos Julio González Lozada, así como los dominicanos Vianela de la Cruz Adames y Fernando Arturo Ceballo Castillo.

Al ofrecer los detalles de la operación, las autoridades explicaron que al grupo de arrestado les confiscaron 31 mil dólares, dos vehículos, memorias USB y documentos personales, entre otras evidencias.

Indicaron que con esta nueva detención de ciudadanos venezolanos y dominicanos en una villa del este, la cual fue alquilada por los imputados, suman ocho los apresados, al tiempo que informaron que continúan profundizando las investigaciones para establecer sus posibles vínculos con el narcotráfico.

Se informó que el Ministerio Público de La Romana procederá a solicitar en las próximas horas la fijación de audiencia para el conocimiento de medidas de coerción contra estos cinco nuevos imputados.

La información indica que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente  fijó para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción de prisión preventiva que solicitó el órgano persecutor contra los primeros tres detenidos a principios de semana por su vinculación a esta grave acción delictiva.

Mediante un comunicado de prensa emitido por las autoridades se informó que grupo presuntamente violó la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Se recuerda que el Ministerio Público, la DNCD, la Dirección General de Aduanas (DGA), y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, confiscaron el dinero esta semana en el Aeropuerto Internacional de La Romana en momentos en que tres extranjeros que guardan prisión, pretendían sacarlo del país hacia Venezuela en una avioneta de matrícula venezolana.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario