Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 02 julio, 2019

Exembajador fronterizo recula y retira sus aspiraciones a diputado por PLD

Exembajador fronterizo recula y retira sus aspiraciones

Declinó sus aspiraciones a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) este martes, el exembajador fronterizo Donny Santana, luego de que llovieran las criticas desde diversos sectores que rechazaron la inscripción del exfuncionario, quien guarda prisión preventiva acusado de abusar sexualmente de una menor.

Tras alegar que tomo la decisión a los fines de concluir el proceso judicial que se le sigue, Santana dijo que prefirió postergar su precandidatura para otro cuatrienio.

Una comunicación de prensa del PLD dice que Santana envió una carta a la Comisión Nacional Electoral de ese partido, en la que da a conocer su posición luego de que se depositaran los documentos con miras a competir en las elecciones primarias para una diputación.

El proceso que tiene Santana en la justicia es por supuestamente abusar sexualmente de su hijastra de 14 años y por cuyo caso tiene una medida de coerción de prisión preventiva.

“Hoy, entendiendo el momento, he decidido posponer esta propuesta a los fines de culminar con el mamotreto de proceso que se me sigue, siempre he dicho que Dios es mi Justicia, que la verdad flota como el corcho, he reiterado mi inocencia y seguiré reiterándola” escribió Santana en su misiva que hizo llegar por la vía digital por intermedio de Armando García, miembro de la Comisión Nacional Electoral.

Se comprometió a formalizar su declinatoria mediante el depósito por escrito de su posición ante la comisión electoral.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario