Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 02 julio, 2019

MP promete investigar revelaciones extrajeron nuevos implicados por Odebrecht

República Dominicana.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez que el Ministerio Público abrirá una investigación para establecer la veracidad de las informaciones publicadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y presentadas en el país por la periodista Alicia Ortega, sobre los presuntos pagos de sobornos por parte de la multinacional Odebrecht, a cambio de contratos para la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.

A través de un documento de prensa, el jefe del Ministerio Público aseguró que se investigará todas y cada una de las ocho compañías que presuntamente recibieron fondos de Odebrecht, a los fines de verificar si los pagos emitidos corresponden a sobornos y establecer quién o quiénes fueron los beneficiados.

De igual manera, el procurador general de la República dijo que investigarán la denuncia depositada ayer lunes por el dirigente político Guido Gómez Mazara ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), contra el economista Andrés –Andy- Dauhajre, por su presunta participación en el entramado de Odebrecht.

En el mismo comunicado de prensa, el procurador Jean Rodríguez resaltó y valoró la investigación que sobre el caso hizo un grupo de fiscales independientes y de carrera, de los que dijo “han actuado en todo momento con transparencia y responsabilidad, apegados al debido proceso y a nuestro ordenamiento jurídico”.

Asimismo, destacó el jefe del Ministerio Público que esta es la primera vez que en una investigación de estas dimensiones, los hechos hablan por sí mismos, sentando en el banquillo de los acusados a personas de influencia política, económica y social.

El PRM

El Partido Revolucionario Moderno pidió la pasada semana la renuncia inmediata del procurador general de la República, así como la posición oficial del Gobierno, respecto a las nuevas revelaciones sobre el caso Odebrecht.

El PRM dijo que el presidente Danilo Medina debe emitir su punto de vista sobre las informaciones que ha difundido el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) de sobornos para la construcción de la planta de Punta Catalina.

El ICIJ reveló pagos ocultos por US$39.5 millones, asociados a la termoeléctrica que se construye en Baní.

“Reclamamos nuestro derecho a saber y conocer la opinión oficial del Gobierno con respecto al contenido del informe, en especial el punto de vista del presidente”, enfatizó el opositor Partido Revolucionario Moderno.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario