Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 03 julio, 2019

En medio de ola de apagones Danilo junta en Palacio a su gabinete eléctrico

Desde hace varios días se registran protestas en distintos puntos del territorio dominicano, debido a las frecuentes interrupciones eléctricas.

SANTO DOMINGO, RD.-En medio de una crecimiento ola de apagones, y con las plantas a carbón de Punta Catalina apagadas más allá del tiempo prometido por Odebrecht, el presidente Danilo Medina se reunió este miércoles en el salón privado del Palacio Nacional con los miembros del gabinete eléctrico del Estado,  con quienes pasó revista a las estrategias del Gobierno para superar la presente crisis en el suministro de energía.

Al encuentro asistieron Donald Guerrero, ministro de Hacienda, y Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas, quienes se sumaron a Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Eléctrica estatal, y César Prieto, superintendente de Electricidad.

Tambien participaron en la reunión Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), Radhamés del Carmen Maríñez, administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), Luis de León, administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), Julio César Correa, administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) y Saúl Santana, administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Desde hace varios días se registran protestas en distintos puntos del territorio dominicano, debido a las frecuentes interrupciones eléctricas que trastornan el diario vivir de la población.

La termoeléctrica Punta Catalina, sometida a un proceso de pruebas, fue sacada de servicios hace más de un mes, a pesar de que la constructora Odebrecht, a cargo de la obra, había prometido ponerla de nuevo en operación en doce días.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario