Logo 7dias.com.do
  • Por: Jonan González
  • martes 09 julio, 2019

FEDOMU sugiere unificar elecciones presidenciales, congresuales y municipales

a propuesta de los municipalistas se produce en momentos en el que el país se encuentra a la expectativa de que el presidente Danilo Medina someta un proyecto de ley que busque modificar la Carta Magna para eliminar el transitorio que le impide aspirar nuevamente al cargo presidencial.

Santo Domingo. – La Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana solicitaron este martes al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y al de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  que en una eventual revisión de la Constitución se tome en cuenta la propuesta de unificar las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

En la actualidad, se prevé que dichos procesos se realicen por separado, siendo la escogencia de los puestos municipales en febrero y las congresuales y presidenciales en mayo, lo que al juicio de FEDOMU, representa el gasto de una gran cantidad de recursos que podrían ser invertidos en otra necesidad de la población.

La propuesta de los municipalistas se produce en momentos en el que el país se encuentra a la expectativa de que el presidente Danilo Medina someta un proyecto de ley que busque modificar la Carta Magna para eliminar el transitorio que le impide aspirar nuevamente al cargo presidencial.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario