Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 julio, 2019

Eventual Proyecto modificar Constitución no fue introducido en sesión Senado

Eventual Proyecto para modificar Constitución

La sesión del Senado este miércoles estuvo matizada por rumores de que sería presentado el tan anunciado proyecto de reforma a la Constitución para habilitar una eventual respostulacion del presidente Danilo Medina, los cuales no se convirtieron en realidad.

El murmullo sobre la introducción del proyecto reeleccionista habría cobrado mayor fuerza por la convocatoria a sesión de los diputados para este viernes.

La citación llenó de pánico a los Senadores que respaldan las aspiraciones del ex presidente Leonel Fernández, quienes previo a la sesión dieron la voz de alarma y denunciaron la existencia de espionaje y el reforzamiento  militar y policial.

A esa denuncia salieron al frente sus homólogos Danilistas quienes justificaron la presencia militar y policial en el Congreso ante las amenazas de producir desordenes en rechazo a una eventual aprobación de una modificación a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina.

Cuestionados sobre la veracidad o no de que sea introducido el proyecto, estos legisladores no descartaron que eso se produzca, tras asegurar que hay tiempo para ello aunque sea preciso extender la presente legislatura.

A pesar del nerviosismo que se observó al inicio de la sesión, varios proyectos de leyes fueron conocidos, aunque con la ausencia del presidente de ese hemiciclo, Reinaldo Pared Pérez, quien abandono su asiento y no regresó.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario