Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 13 julio, 2019

Advierten que oponerse al aumento salarial es atentar contra la paz social

Santo Domingo, DN.- Representantes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista y del Consejo Nacional de Unidad Sindical, advirtieron que oponerse a que se aplique el aumento del 14 por ciento al salario mínimo del sector privado no sectorizado, es atentar contra el clima de paz social que requiere la población dominicana.

Consideran que el incremento no es el propuesto por el sector sindical, pero que sin embargo lo aceptaron porque con el nivel de inflación en el país, los empleados no pueden esperar.

Tanto Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, como Agustín Vargas, vicepresidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, entienden la aplicación del 14 por ciento al sueldo mínimo del sector privado no tiene vuelta atrás, porque fue aprobado por dos de las tres partes que componen el Comité Nacional de Salarios.

“Ellos saben que se discutió originalmente un incremento de un 30 por ciento, luego bajamos a un 25 y aprobamos el 14 para no afectar a los trabajadores”, dijo del Río.
Con el aumento acordado en la décima reunión que este año sostuvo el Comité Nacional de Salarios, mínimo más alto del sector privado se ubicará en 17,610, el cual deberá ser pagado por las grandes empresas y entrará en vigencia a partir de este mes, si no es impugnado por la parte empresarial.

En el caso de las medianas empresas, tendrán que pagar un salario mínimo de 12,107. Mientras que las pequeñas empresas, que tenían un salario de 9,411 pesos, con el aumento salarial recién aprobado tendrían que pagar  10,728 pesos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario