Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 24 julio, 2019

CC del PLD escoge el 17 de agosto precandidatos presidenciales para primarias

Corresponde al Comité Central escoger los precandidatos a la Presidencia de la República por el PLD.

SANTO DOMINGO, RD.-La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana sugirió el 17 de agosto para que se realice la reunión del Comité Central, donde se escogerían los precandidatos y precandidatas a la presidencia, como lo ordenan los Estatutos del PLD.

En la reunión de esta semana, la CNE decidió proponer esa fecha para tener  la lista completa de los precandidatos a todos los niveles y poder someterla a la Junta Central Electoral antes de la fecha límite.

Según el calendario de actividades que guía los trabajos de la Comisión Nacional Electoral, se tiene la fecha del 22 de agosto para depositar todas las precandidaturas ante la Junta Central Electoral.

Según los Estatutos del PLD los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República serán escogidos con no menos el 33% de los miembros del Comité Central reunidos con ese propósito.

Con los resultados de esa reunión del Comité Central, la Comisión Nacional Electoral completaría la lista de precandidatos y precandidatas, luego de la validación de alrededor de siete mil que se inscribieron por las nominaciones a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales en los distritos municipales.

El candidato o candidata a la Presidencia de la República, que resulte electo en las primarias    del 6 de octubre escogerá el candidato o candidata a la Vicepresidencia, según los Estatutos del PLD.

Mientras se espera esta elección, la Comisión Nacional Electoral avanza en la organización del proceso, cumpliendo con el organigrama y organizando los pasos para tener la lista acabada de precandidatos que competirán en las primarias.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario