Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 25 julio, 2019

Expresidente Mejía de acuerdo habilitación de Danilo Medina para el 2024

Expresidente Mejía de acuerdo habilitación

La propuesta hecha por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para que sea reformada la Constitución con la finalidad de unificar las elecciones de febrero y mayo y habilitar al presidente Medina, encontró este jueves el apoyo del expresidente Hipólito Mejía.

El exmandatario fija su posición luego de que presidente Medina anunciara que no buscara un tercer periodo consecutivo.

Entre otras cosas el exmandatario explica en sus declaraciones que la necesidad de una reforma constitucional para adecuar algunas de las modificaciones introducidas en nuestra Carta Magna, durante las revisiones realizadas en los años 2010 y 2015, está siendo objeto de ponderación por diversos sectores de la sociedad dominicana.

Dice que tal y como había explicado, esperaría a que su partido, el Revolucionario Moderno, fijara posición sobre el tema, por lo que después del discurso del presidente, José Ignacio Paliza, es tiempo ahora para referirse a ese importante tema.

Informó que parece estar en el interés de representantes de importantes sectores de la sociedad dominicana, la idea de consensuar aquellos aspectos constitucionales que han demostrado ser poco viables en cuanto a su aplicación.

Dijo que otros que evidentemente han fallado en la consecución de su objetivo; y aquellos que han distorsionado claramente aspectos fundamentales de nuestra vida republicana, o que no han sido efectivos para garantizar la necesaria transparencia en la aplicación de la justicia, la lucha frontal contra la corrupción, o la erradicación de los casos de impunidad, entre otros motivos.

Mejía dijo que sobre ese particular, expresó ya, a medios de opinión pública, no estar particularmente opuesto a emprender una modificación constitucional, pero que, sin embargo, su experiencia le señalaba que, en vista del debate público que había suscitado la mentada posibilidad de una tercera repostulación consecutiva del Presidente Danilo Medina, las vías para alcanzar un consenso razonable se verían festinadas por ese debate, en perjuicio de un proceso de revisión de nuestra Carta Magna.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario