Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 25 julio, 2019

Indotel abre consulta sobre reglamento de servicio de acceso a Internet

Indotel abre consulta sobre reglamento

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que iniciará una consulta pública sobre la implantación de un “Reglamento General del Servicio de Acceso a Internet” que regule las relaciones entre prestadoras y usuarios.

Indotel propone que dicha norma contenga el principio de neutralidad de la red como un derecho del usuario de acceder a contenidos de su elección, sin que las prestadoras  puedan bloquear, limitar, priorizar o restringir los contenidos, aplicaciones y servicios.

Igualmente propone modificar el plazo para que las empresas acrediten al usuario por averías del servicio, separar el contrato del servicio y el de venta de equipo terminal y garantizar a los usuarios la libertad en el uso o conexión de terminales.

Nelson José Guillén Bello, presidente del consejo directivo del Indotel, explicó que una de las razones para la implementación de esta resolución por parte del Indotel es el gran crecimiento que ha tenido el acceso a Internet en el país, pues en los últimos 10 años se ha pasado de un total de cuentas de 2.7 millones a 7.7 millones, para un crecimiento de 185%.

Además añadió que “estamos en una nueva etapa del desarrollo de Internet en el país. Con más de 7.7 millones de usuarios es ya necesario tener un reglamento que establezca los derechos y obligaciones tanto de usuarios como de empresas prestadoras”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario