Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 agosto, 2019

Continúan investigaciones sobre muerte de pediatra en Bella Vista

De acuerdo a informaciones preliminares que maneja la Policía Nacional, la señora había recibido unos RD$60 mil, recientemente.

Santo Domingo. – La Policía Nacional informó que tiene a una persona detenida y continúa investigando la muerte de la médico pediatra pensionada, Angélica Mercedes de los Santos Johnson, de 83 años de edad, quien apareció estrangulada en su residencia en el sector Bella Vista, en el Distrito Nacional.

Según el médico legista, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, mientras que el cuerpo, que permanece en la morgue del Hospital Marcelino Vélez, también tenía visibles rasguños, lo que da a entender a los investigadores, que De los Santos intentó defenderse de su agresor.

Un cable eléctrico estaba enrollado en el cuello de la víctima y fueron encontrados, en la parte trasera de dicha vivienda, dos carteras y un monedero vacío, además, llama la atención que en el interior de la casa había un cofre con prendas preciosas, entre las que se encuentra su anillo de graduación de la escuela de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo del año 1960.

Jorge Nolasco, quien, periódicamente, hacía la labor de jardinería a la doctora Angelina, dijo que un nacional haitiano estuvo en días pasados husmeando sobre la pared del patio que bordea la propiedad y que cuando De los Santos Johnson notó al intruso, le llamó de inmediato y el hombre, de tez oscura, emprendió la huida, al percatarse de su presencia.

Narra, que es muy posible que la muerte de la doctora se haya producido luego de las 2:00 de la tarde, pues ella tenía como ritual salir a esa hora a alimentar a las palomas que tenía en el patio; y que ninguna puerta fue forzada.

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha revelado el nombre de la persona que fue apresada, y sólo se ha limitado a explicar que, para fines de investigación, fue detenido un joven de 22 años de edad, que posee antecedentes por el delito de robo.

Un empleado de un taller cercano a la vivienda fue quien halló el cuerpo sin vida, el cual acudió a saber de Angélica Mercedes de los Santos Johnson por solicitud de un sobrino de la fallecida que reside en los Estados Unidos, que había intentado comunicarse con ella durante todo el día, sin éxito.

De acuerdo a informaciones preliminares que maneja la Policía Nacional, la señora había recibido unos RD$60 mil, recientemente, los cuales devenga de su salario, y tenía RD$20 mil en sus casa, que habrían sido el móvil de su asesinato y robo.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Duran Mejía, expresó que hasta ahora se encuentran haciendo un inventario para determinar si hay alguna otra cantidad de dinero faltante.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario